sábado, 21 de marzo de 2015

CARTA ABIERTA A MARCOS GALPERÍN - CEO Mercado Libre Argentina



A continuación, una copia del comunicado que nos permitimos suscribir los autores afectados por la venta pirata de nuestras novelas en MercadoLibre Argentina.


CARTA ABIERTA A MARCOS GALPERÍN - CEO Mercado Libre Argentina
Estimado Marcos:
Con pesar, durante los últimos meses, muchos autores vemos con impotencia cómo nuestros trabajos son pirateados y distribuidos por usuarios sin escrúpulos en Mercado Libre de Argentina; cada día con más frecuencia. Estas acciones no solo nos perjudican económicamente, sino que también nos causan un daño moral. Es un robo de nuestro trabajo, tiempo, creatividad y estima como profesionales, y por añadidura también afecta a las corporaciones editoriales que trabajan con muchos nosotros.
De forma insistente hacemos denuncias, dando nuestros números de ISBN, Safe Creative, o indicaciones similares, que demuestran que cada título que está siendo vilmente pirateado nos pertenece. Muchos de nuestros lectores también denuncian como muestra de su apoyo a la defensa de nuestro trabajo literario. Lamentablemente, los vendedores inescrupulosos continúan existiendo en la plataforma de Mercado Libre de Argentina, en el insistente descaro de piratear libros, cuyos derechos no les pertenecen, lucrándose con el trabajo y esfuerzo de nosotros, los autores.
El vender libremente, no debe implicar vulnerar, perjudicar, ni dañar a otro. Por “otro”, nos referimos a nosotros, los escritores.
Marcos, apelamos a la ética e integridad moral y corporativa bajo la cual, estamos seguros, ejecutas los lineamientos empresariales en la plataforma Mercado Libre de Argentina, y por ello te solicitamos:
a) Eliminar a los usuarios que actualmente venden impunemente el trabajo de los escritores (todo género literario) sin contar con autorización expresa (escrita y certificada por un notario del país de origen del escritor, cuyo libro se pretende vender en Mercado Libre de Argentina) de los autores detrás de cada título.
b) Aplicar una mayor rigurosidad con los vendedores denunciados por plagios y vulneración de copyright de libros de todo género, sean los títulos independientes o bajo una casa editorial.
c) Antes de permitir que un usuario realice la venta de libros en la plataforma de Mercado Libre de Argentina primero se verifique en detalle y a conciencia que dichos libros son de autoría del usuario/vendedor, y no de terceros.
Desde diversos puntos geográficos de varios continentes, agradecemos tu atención.
Saludos cordiales,
Autores perjudicados por la piratería en Mercado Libre de Argentina.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios aparecerán una vez revisados.