lunes, 30 de marzo de 2015

Denunciando a Germán MV delincuente autor de epubgratis.org

En días pasados, recibí la notificación de una amiga que había visto mi novela pirateada en la página epubgratis.org. Inmediatamente me dirigí a la página y me di cuenta de que tienen montones de libros, con la finalidad de que el dueño del sitio pueda lucrarse con cada clic de quienes quieren descargar libros.



La cosa funciona así: suben las novelas en varios alojadores, luego los linkean con acortadores de publicidad y cuando alguien va a descargarlos, hace clic en estos acortadores y los dueños se llevan buenas sumas de dinero por cada clic que el navegante da. Esto implica que, si en un día reciben 500 clics, ellos ganan $50 dólares ese solo día. En un mes, pueden estar ganando $1500 dólares (o incluso más) por solo apropiarse del trabajo de otros (ni los autores ganan tando). Lo que significa que generar un gran beneficio económico con lo que no tienen derecho a utilizar.

Esto no es todo. Además de ello, ponen en los libros que tienen los derechos de distribución y hasta ponen su logo en la portada como si fuera el sello editorial:


Lo cual cae en un delito mayor, porque se atribuye derechos que no son de su incumbencia.

Tratando de apelar a la poca diplomacia que me queda, le escribí un total de tres correos dándole a conocer que está cayendo en un terrible delito, y que por favor, retirara mi novela de su página. Este señor, hizo caso omiso, así que he decidido contarle al mundo entero quién es él.

La página en cuestión tiene un link para contacto, el cual expresa una dirección de email: smagx1@gmail.com



Haciendo mis búsquedas encuentro los siguientes datos de esta persona.

Sorprensivamente, el "hombre" que se llama Germán, es de nacionalidad peruana, residente en la ciudad de Abancay, distrito de Apurimac. Lo peor no es eso, lo peor es que trabaja en el ministerio público, es decir, el que se encarga que meter a la cárcel a los delincuentes. Es paradógico: quien debe proteger la justicia, tiene negocios sucios en internet.

Aquí está su facebook (que a la fecha de publicación de esta entrada, había desaparecido misteriosamente, pero que yo, inteligentemente logré capturar antes de que quisiera borrar la huella; el pobre delincuentillo creyó que borrando el facebook se acababa el problema).




Aquí la foto de perfil


Aquí su perfil de google+


Si descaro es tal, que anuncia protección a DMCA en su página, pero cuando se le escribe, hace caso omisio:


Esto no es todo.
He averiguado unos cuantos mails de los directivos del ministerio público de Abancay, a quienes les envié copia de esta entrada, para que se den cuenta de la clase de raleita que tienen por funcionario.
Que no panda el cúnico, también sus amigos de facebook (los que inteligentemente tomé sus nombres y perfiles) serán notificados de lo que hace su amigo. Y por si eso no fuera poco, también sus amigos de google+.



A ver, German, ya que te gusta tanto la publicidad y la fama, aquí la tienes.

¿Qué dirá el ministerio público cuando se entere?

Y además voy a enviar esta historia a un diario de Abancay, les gustará conocer los negocios sucios de los funcionarios del ministerio público de su pueblito.